domingo, 7 de julio de 2013

CAUSAS QUE PUEDEN CONTRIBUIR A UNA DEFICIENTE ADMINISTRACIÓN

La auditoria se genera por múltiples causas dentro de la administración de una empresa; su genero, su especie pertenece al área del control, que ubicado mediante evaluaciones y exámenes que se realizan en los diferentes elementos mantienen el ajuste y el orden dentro del que hacer de la administración general.
  A continuación se presenta una lista de algunas de las causas ordinarias que pueden contribuir a una deficiente administración o a una empresa mal llevada, estas son:

  • Inutilidad de los objetivos por ser estos ambiguos y confusos
  • Violación de autoridad - responsabilidad que ha sido asignada
  • Falta de iniciativa por falta de delegación de autoridad
  • Interferencia entre línea y asesoría, definición de funciones
  • Organización costosa innecesaria
  • Difícil y costoso control
  • Demasiados o pocos jefes, área de control adecuado a las necesidades
  • Deformación de la comunicación y de la información entre los niveles de la organización.
  • Conflictos de competencia y personal falto de motivación
  • Difícil visión integral de conjunto de la misión de la empresa
  • Decisiones lentas, demoras a la orden del día.
  • Duplicidad de funciones, traslape de actividades que generan confusión
  • Gerente autoritario, no existe comunicación y participación
  • Falta de coordinación, privan los intereses personales a los generales
  • Falta de trabajo creativo, se deja por fuera el cambio por medio de la imaginación
  • Despilfarros, desperdicio de producto, de tiempo y dinero
  • Mucha ostentación, sin darle el verdadero valor al uso de los materiales
  • Falta de financiamiento oportuno. etc.

  • Lo anterior se evita en lo posible con exámenes periódicos que se hagan en el informe de auditoria administrativa.

    La importancia de estos exámenes que se realizan en el transcurso del tiempo, proporcionan confianza de la buena marcha del negocio, esto no solo es evidente, en países desarrollados sino que también en los países en vías de desarrollo, donde cada día puede advertirse la necesidad instauración de unidades especializadas de este tipo en las empresas que no contaban hasta el momento con ellas. El entusiasmo de los técnicos de esta actividad es alentador cada día crece el número y se agrupan alrededor de los auditores, administradores y los especialistas en organización y métodos y analistas de sistema etc., que cada día divulgan, se capacitan y hacen publicaciones sobre el desarrollo de la temática, lo cual estimula la aplicación frecuente de esta técnica en la actividad profesional que se aplica en la empresa.

    La extensión de la labor de auditoria es con el objeto de amarrar y de maximizar la eficacia del control interno de la empresa. Es en este proceso donde la técnica de auditoria administrativa aplicada en empresas de cierta magnitud se constituye en auxiliar fundamental de la dirección empresarial, ya que la constitución de los objetivos implica la existencia de un sistema de control dirigido a corregir las desviaciones e identificar causas, con relación a las metas preestablecidas.

    Esto significa que hay que llevar a cabo un análisis exhaustivo de la organización por el auditor administrativo o el que haga las veces de él; por lo que debe de poner en juego toda su imaginación para hacer realidad el axioma "Siempre existe una forma mejor de realizar las cosas" y que generalmente, puede conseguirse por medio de la investigación que se realice, tomando como base los recursos de que dispone el organismo social.
    Desde ningún concepto podrá considerarse completo el sistema de control superior, sin incluir la auditoria administrativa. El control interno en su sentido amplio requerirá la intervención de, por lo menos, un supervisor destinado a controlarla y mantenerla en eficientes condiciones de operación. Por consiguiente, la dirección superior, auditores internos o externos, accionistas y otros interesados, deben de confiar en la auditoria administrativa como una prevención de inconvenientes y para garantizar la adecuada marcha del sistema.
    Por lo tanto la auditoria administrativa se considera como una técnica e instrumento que tiene como objeto revisar, supervisar y evaluar la estructura, sistemas, procedimientos y métodos de la administración lo cual constituye su ubicación en la fase del control dentro del proceso de la administración.

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