viernes, 2 de agosto de 2013

COMIENCE SU ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS CON UNA AUDITORÍA

Las empresas tienen necesidades radicalmente diferentes en cuanto a planificación, creación y gestión de contenidos, lo que significa que una estrategia exitosa de marketing de contenidos siempre será personalizada, utilizando las mejores herramientas a mano.

marketing de contenidos resized 600

Esta falta de un estandarización puede hacer que el crear una estrategia de marketing contenidos a partir de cero sea una tarea intimidante – que vaya a crear la estrategia internamente o la contrate externamente.

Afortunadamente, hay un paso sobre el que casi todos los estrategas de contenido están de acuerdo:  lo primero es realizar una auditoría de contenidos.

Hacer una auditoría de contenido significa armar un cuadro completo de sus contenido existentes.

¿Qué es lo que obtengo de una auditoría de contenido?

Para entender los beneficios de una auditoría de contenido, piense en la última vez que limpió su archivador personal.  Es probable que haya encontrado:
  • Los documentos que podría simplemente tirar.
  • Los documentos que necesitan ser actualizadas.
  • Documentos de interés que penso que había perdido porque estaban mal archivados.
  • Los documentos que le dieron ideas.
Puede esperar resultados similares en una auditoría de contenido. Sólo mirando a su contenido existente.

Más allá de esto, el contenido de una auditoría es un documento invaluable para demostrar al resto de su organización que su contenido en internet requiere trabajo. Es una manera de iniciar su estrategia de marketing de contenidos, incluso antes de tenerla formalizada.

¿Cómo puedo hacer una auditoría de contenido?

La herramienta estándar para una auditoria de contenido es una hoja de cálculo. Para simplificar las cosas, el uso de plantillas Econsultancy de Contenido de Auditoría.

El primer paso de la auditoría es una lista de todas las páginas de su sitio web junto con su dirección URL. Puede hacer esto de forma manual para un sitio pequeño, o conseguir los datos con una aplicación de rastreo para sitio web más grande.

Una auditoría de contenido debe examinar los contenidos de todos sus activos digitales (web, Facebook, el blog,…

Terminado este paso tiene un "inventario de contenidos". Esta lista básica de las páginas es útil en sí mismo, porque es imposible tener una idea de la escala de un sitio web de un vistazo, y porque lo más probable es que hay secciones enteras que has olvidado.

El siguiente paso es para pasar de una auditoría cuantitativa a una cualitativa, es añadir columnas a la hoja de cálculo para cada uno de los criterios que desea utilizar para su evaluación.

Los criterios que se utilizan pueden ser:
  • Relevancia (si su audiencia realmente necesita el contenido de esta página? Qué es importante para satisfacer una necesidad del usuario o objetivo de negocio?).
  • Actualidad (esta el contenido actualizado?).
  • Calidad (está bien escrito?).
  • Estilo (¿es coherente con la marca de su empresa y el tono de voz?).
  • Tráfico (visitan esta página?).
  • Los metadatos (esta la página debidamente optimizada).
  • Oportunidades (este contenido puede ser reutilizado en otra parte?).
Si tiene un sitio grande, es posible que desee evaluar una muestra representativa de las páginas en lugar de cada página en el sitio.

Además, podría no poder realizar todo al mismo tiempo: por ejemplo, no tiene mucho sentido evaluar el contenido de la coherencia de marca si todavía no tiene una estrategia de marca elaborada.

La auditoría de contenido es un documento vivo que va a seguir utilizando a lo largo de la ejecución de la estrategia de marketing de contenidos.

¿Cuáles son los resultados de una auditoría de contenido?

  1. Ver que contenido puede tirar: es probablemente el resultado más útil de una auditoría de contenido.
    La eliminación de contenido no se limita a suprimir elementos de su sitio web – sino a hacer que sea fácil para los usuarios encontrar el contenido que es relevante para ellos. Simplifica la experiencia de navegación, y evita que el contenido redundante o desactualizado aparezca en resultados de búsquedas.
    Una vez que Microsoft hizo una auditoría y descubrió que 3mil de 10mil paginas de sus contenidos nunca habían recibido una visita! El resultado: deshacerse de los contenidos que no eran necesarios hizo el contenido restante más relevante y mucho más fácil de encontrar.
  2. Ver que contenido debe ser actualizado o trasladado. Como parte de su auditoría de contenido, también encontrará contenido que sigue siendo necesaria, pero necesita actualización.
    Para empresas de mayor tamaño, esto puede ser un problema complejo, con múltiples tipos de contenido que necesitan ser constantemente revisados en respuesta a los cambios en el mercado, la legislación, el comportamiento del cliente, y así sucesivamente. En este caso necesita pensar en un modelo de gobierno para internet.
    También encontrara contenido que es útil en sí mismo, pero que está enterrado en la arquitectura de información actual. Un ejemplo clásico de esto es una sección grande y desorganizada de preguntas frecuentes. Como parte de su estrategia de contenido, es posible que merezca pensar en reubicar las respuestas en el contexto más relevante para los usuarios.
  3. Generar ideas nuevas. El el resultado menos tangible pero igualmente beneficiosos de una auditoría de contenido: generara buenas ideas con solo mirar su contenido existente. Puede encontrar una serie de publicaciones antiguas en su blog que se puedan actualizar y convertirse en una secuencia de correos de respuesta automática.  Puede encontrar algunas fotos de la empresa de edad que pueden ayudarle a comenzar a construir una línea de tiempo en Facebook….

Utilice el contenido de una auditoría para crear la necesidad de una estrategia de marketing contenidos

Como hemos visto, se obtiene una gran cantidad de beneficios útiles a partir de hacer una auditoría de contenido. Pero es igualmente importante compartir este trabajo con los demás. Una auditoría de contenido es un documento que se puede utilizar para abogar una estrategia de contenidos dentro de su organización.

Una auditoría de contenidos  hace que disponga de información cuantificables y accionable a la hora de convencer a su dirección de la necesidad de una estrategia de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario